• NOCHE DE TANGO CON EL QUINTETO PIRINCHO EN BURZACO

    NOCHE DE TANGO CON EL QUINTETO PIRINCHO EN BURZACO

    La formación que rememora el estilo de aquella famosa orquesta creada en 1940 por Franciso Canaro se presentó el pasado viernes en el Centro Discépolo de Burzaco. El Quinteto Pirincho cuenta en su formación con músicos que integraron la famosa orquesta de tango típico, creada y dirigida por el eximio violinista y compositor apodado precisamente “Pirincho”. La invitación fue en el marco del Ciclo SADAIC, que lleva adelante el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown

  • FINAL DE VACACIONES COLMADO DE PUBLICO EN EL CENTRO DISCÉPOLO.

    FINAL DE VACACIONES COLMADO DE PUBLICO EN EL CENTRO DISCÉPOLO.

    Este ultimo fin de semana el Centro Discépolo de Burzaco vio colmadas sus instalaciones con grandes y chicos para ver la obra "Hercules, una puesta muy atractiva con vestuario de época y una temática interesante para los chicos.
     
  • GRAN CONCURRENCIA DE GRANDES Y CHICOS EN EL FINAL DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

    GRAN CONCURRENCIA DE GRANDES Y CHICOS EN EL FINAL DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

    Aprovechando los últimos días del receso escolar una gran concurrencia de público se  notó en las numerosas propuestas del Instituto Municipal de las Culturas para los distintos escenarios del distrito. Una rápida mirada sobre la totalidad de las  programaciones infantiles de estas dos últimas semanas muestra una amplia cantidad de público, lo que lleva a suponer que la programación de espectáculos infantiles para Agosto Mes del Niño, obtendrá también una importante respuesta en todo el distrito.

    Compartimos aquí imágenes de los últimos shows en escenarios descentralizados.

    VACAS FANTOCHE :https://flic.kr/s/aHsm5BWfZK

    ALERQUIN EN CLAYPOLE: https://flic.kr/s/aHskZt9LR5

    TEATRO EN CULTURA: https://flic.kr/s/aHsm1uUwhL

  • COMENZÓ EL MES DEL NIÑO EN BROWN

    COMENZÓ EL MES DEL NIÑO EN BROWN

    Durante todo agosto se realizan eventos de entretenimiento como distintos  juegos, actividades circenses, shows y música, entre tantas otras y en distintos escenarios descentralizados. Todas abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Este último fin de semana cientos de chicos estuvieron presentes en las distintas actividades que  festejan el Mes del Niño, junto a familias y vecinos los más pequeños pudieron disfrutar las distintas propuestas en San José, Loma Verde, Burzaco y Solano. Las actividades continúan durante todo el mes.

     

     

     

     

     

  • NUEVAS MUESTRAS DE ARTE EN EL MES DE AGOSTO

    NUEVAS MUESTRAS DE ARTE EN EL MES DE AGOSTO

    Este último sábado se inauguraron simultáneamente varias exposiciones en la Casa de la Cultura. En la sala Mundo Mouzo la artista Mónica Moretta nos presenta: “Naturaleza” En este trabajo se refleja la congruencia de los colores, texturas y transparencias. En la sala Bijou, Lorena Díaz expone “Niño se nace y niño se hace”. El hilo conductor de la obra está basado en cómo los niños perciben, viven e interactúan con los conflictos de su entorno familiar. En sala Fotogalería una muestra homenaje a María Vaner, a través de una exposición de dibujos originales firmados por la emblemática actriz y cantante, quien fuera esposa del también recordado Leonardo Favio. En la sala: Raúl Soldi, Irma “Nany”  Salgado muestra “Algo de Mi”. Una manifestación artística desde sus comienzos en la Casa de la Cultura al presente. Amor y pasión por la pintura Sin una línea temática.

  • NUEVO ENCUENTRO ROLERO EN LA CASA DE LA CULTURA

    NUEVO ENCUENTRO ROLERO EN LA CASA DE LA CULTURA

    Los apasionados por los juegos de rol tuvieron una nueva oportunidad de medir fuerzas, creatividad y al mismo tiempo pasar un muy buen momento, en una nueva jornada desarrollada este último fin de semana en la Casa de la Cultura.

    El Instituto Municipal de las Culturas viene organizado las Jornadas de Juegos de Rol. El encuentro convoca a jugadores de 13 años en adelante que se agrupan en equipos que  buscan conseguir objetivos, a partir de las reglas indicadas por un narrador de cada historia. Allí tomarán los roles correspondientes para llevar adelante el desarrollo de las temáticas que van desde la investigación, el terror, la fantasía épica o la ciencia ficción, entre otras.

  • PIPI PIAZZOLLA TRÍO CON TODA SU MUSICA Y A SALA LLENA EN ADROGUÉ

    PIPI PIAZZOLLA TRÍO CON TODA SU MUSICA Y A SALA LLENA EN ADROGUÉ

    En un concierto de Jazz excepcional la agrupación liderada por el reconocido baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, se presentó en el escenario de la Casa Municipal de la Cultura. En una nueva fecha del ciclo “Cultura en Acción”, que organiza el Instituto Municipal de las Culturas, esta “formación jazzera no convencional”, del renombrado baterista ofreció una gran noche de música en una sala colmada. Piazzolla se presentó acompañado de Lucio Balduini (guitarra eléctrica) y Damián Fogiel (saxo tenor y soprano). En la previa de la noche también ofreció una interpretación de gran calidad el quinteto de  Aníbal Maidana, destacado guitarrista y compositor, junto a Diego Maurizi en saxo alto, Gustavo Hunt, saxo tenor, Roberto Seitz, contrabajo, y Hernán Fernández en Batería.

  • TARDE DE MÚSICA Y CUENTOS FANTÁSTICOS

    TARDE DE MÚSICA Y CUENTOS FANTÁSTICOS

    El grupo El Sur Narra llevó adelante un nuevo encuentro con la narración. Esta vez fue la temática de “Cuentos fantásticos”. El encuentro tuvo el cierre musical del Grupo Coral CIC.

     

    VER MAS FOTOS:  https://flic.kr/s/aHsm6nUwnj

  • 1