Almirante Brown lanza el Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social

El Municipio de Almirante Brown realiza el lanzamiento de la segunda edición del Fondo Municipal de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS), el jueves 25 de abril, a las 19 hs, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. En esta oportunidad, se convoca a artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el distrito de Almirante Brown a participar del concurso a Becas a la Creación y Formación 2019 con el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, artesanos y agentes culturales.

El FMAyTS es un programa que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y con el auspicio del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

En esta segunda edición, se otorgará en el Municipio de Almirante Brown un total de $240.000 para la categoría de becas Individuales, por un monto de hasta $30.000 cada una.

Las disciplinas comprendidas en esta convocatoria son:

  • Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
  • Música en todas sus expresiones: Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.
  • Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video.
  • Artes plásticas en todas sus expresiones: Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic.
  • Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo.
  • Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.
  • Letras en todas sus expresiones: Literatura Ensayo, Poesía, Cuento, Guión, Narrativa y Novela.

Los aspirantes a las becas podrán enviar sus proyectos desde el 25 de abril hasta el 3 de junio de 2019, realizando la correspondiente la carga del Formulario de inscripción en forma virtual, que se encontrará en la web oficial del Municipio de Almirante Brown(http://almirantebrown.gov.ar/) durante el plazo establecido. Las consultas podrán realizarse al mailindustriasculturales@brown.gob.ar. Deberán estar registrado en el RUAB (Registro Único de Artistas de Alte. Brown) y residir legalmente en el partido de Almirante Brown.