Secretaría de Gobierno

Juan José Fabiani
Secretario de Gobierno: Juan José Fabiani.
Asumió en Diciembre 2019

Función

Su función será coordinar las acciones de los Asesores Legales, Políticos, Técnico Profesional y de Relatoría Jurídica, con el fin de agilizar los procesos administrativos del Municipio, asistiendo al Departamento Ejecutivo en los aspectos relacionados con la descentralización y modernización del Municipio, así como en la organización funcional municipal. Atenderá la política del Gobierno Municipal y las relaciones con los poderes Nacionales, Provinciales e Internacionales, promoviendo la interacción de los Municipios de la región.

  • Prestar asesoramiento jurídico sobre los proyectos de actos administrativos y ordenanzas. Atender todos los asuntos de carácter jurídico relacionados con la actividad administrativa de la Municipalidad, como así también, de las distintas Secretarías y demás dependencias.
    Organizar y dirigir la representación de la municipalidad en sedes judiciales, procesos arbitrales y de mediación cuando actuare esta como actora o demandada.
    Entender en todas las actuaciones sumariales que se originen como consecuencia de la comisión de faltas disciplinarias por parte de los agentes municipales, como así también en las investigaciones presumariales.
    Prevenir, detectar y por expresa disposición del Señor Intendente Municipal, sancionar las conductas que afecten a la transparencia de la gestión del Señor Intendente Municipal, sancionar las conductas que afecten a la transparencia de la gestión pública.

    Tendrá a su cargo lo concerniente a la habilitación de establecimientos comerciales e industriales y de actividades o servicios, haciendo eficiente también el control bromatológico.
    Planificar los procesos de control, inspecciones, etc. en orden a incrementar la eficiencia y transparencia administrativa de las actuaciones a que dieran lugar.

    Será su función llevar el registro de antecedentes personales de conducta, asistencia, cargas sociales, retenciones legales, etc. del personal municipal.
    Controlará el cumplimiento de las disposiciones para el ingreso y movimiento del personal, proyectando los actos administrativos pertinentes. Se encargará de extender certificaciones y/o constancias de prestaciones de servicios y remuneraciones. Llevará el control de los agentes que se encuentren en condiciones de jubilarse, efectuando las correspondientes certificaciones de servicios y seguimiento del trámite antes el Instituto de la Previsión Social. Dependerá de esta Dirección, la mesa de Informes y Atención de trámites para los agentes municipales.

    Será su función dirigir el registro de Entidades de Bien Público del partido en el orden social, cúltura, deportivo y edilicio. Mantener la vinculación de la municipalidad con las Instituciones de Bien Público refiriendo sus inquietudes, haciéndolas partícipes de los planes de trabajo de la Comuna. Promover la plena integración de la comunidad, fomentando la creación de entidades representativas en aquellos barrios y zonas que no cuenten con la misma.
    Asesorar a los actores y/o organizaciones de la sociedad civil en el plano administrativo, legal, contable, y en todo lo referente a su organización; facilitando un acercamiento a los recursos y acciones disponibles desde las diferentes instancias del Estado Nacional, provincial y/o municipal, construyendo una red dinámica de vinculación e información.
    Promover la conformación de una red de asociaciones de la sociedad civil, fortaleciendo a las organizaciones conformadas y no conformadas legalmente, a través de capacitaciones y actividades.

    Será su función promover acciones de cooperación internacional conjuntamente con los distintos organismos de Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal, Instituciones Privadas, Fundaciones y Organizaciones no gubernamentales, que favorezcan la celebración de los convenios y el desarrollo de estrategias, programas y proyectos en el ámbito del municipio de Alte. Brown.