Secretaría de Economía y Hacienda

 

 Pablo Pernicone
Secretario: Pablo Pernicone

Función

Será la encargada de enviar al Concejo Deliberante los proyectos de Presupuesto Municipal, previo tratamiento en acuerdo de gabinete y aprobación del Departamento Ejecutivo. Refrendará todos los Decretos y Resoluciones que emanen del Departamento Ejecutivo, sin perjuicio de las firmas que correspondan a los demás Secretarios en sus respectivas áreas. Se encargará de recaudar las rentas del Municipio y ejecutar el Presupuesto Municipal. Atenderá la actividad económica y financiera de la Municipalidad, la política del Gobierno Municipal y las relaciones con los poderes Nacionales y Provinciales y con la Comunidad, como así también promoverá el mejoramiento de las relaciones con las Entidades de Bien Público en sus diversos niveles.

  • Serán sus funciones planificar, coordinar y supervisar las actividades que hacen a la recaudación y fiscalización de los tributos municipales, proponiendo las medidas necesarias y planes de acción para su optimización según surja de los análisis de evaluación de resultados y a los efectos de combatir la evasión fiscal; definir procedimientos de actualización catastrales y base de datos, mecanismos valuatorios con afectación de cobro de tasas, como así también la disponibilidad de toda la información municipal en tiempo y forma.

    Serán sus funciones asistir al Secretario en la planificación y programación de la política económica y financiera de la Municipalidad, atendiendo su ejecución.