CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA "ÍNDICES URBANÍSTICOS DEL DISTRITO"

Marco

El Decreto HCD N° 179/18 - sancionado a raíz de una presentación de los presidentes de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante - por el cual se convoca a AUDIENCIA PÚBLICA para el viernes 7 de diciembre a las 10 hs, en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo ubicado en E. de Burzaco 740, de la misma localidad.

Descargar la presentación Descargar decreto

OBJETO

  • Llevar a cabo una audiencia pública para debatir respecto a una propuesta para los ÍNDICES URBANÍSTICOS DEL DISTRITO para Almirante Brown
  • Desarrollar un proceso participativo entre los distintos actores locales con el fin de presentar, evaluar, y retroalimentar la propuesta.
  • Recoger aquellos aportes que surjan de la audiencia y que puedan enriquecer lo presentado.

Metodología

Una audiencia pública es una instancia de participación en el proceso de toma de decisiones, en la cual la autoridad responsable habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquel que tenga un interés particular o general, exprese su opinión.

Las decisiones relativas a esta Audiencia Pública serán determinadas por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien podrá delegar funciones en el/los funcionario/s que considere pertinente.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La Audiencia es de CARÁCTER PÚBLICO, puede ser presenciada por el público en general y por los medios de comunicación. Pueden participar como:

  • Oyentes
  • Oradores

INSCRIPCIÓN ORADORES

Sólo se inscriben las personas que deseen exponer como oradores.

  • Persona física: cualquier persona mayor de edad con identificación personal.
  • Persona jurídica: representante de una institución, ONG, etc acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente.

La inscripción es libre y gratuita.

Quienes deseen exponer respecto al tema a abordar, pero no puedan asistir el día de la audiencia, podrán enviar por mail su presentación, la cual será leída e incorporada a la versión taquigráfica.

REGISTRO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados podrán anotarse hasta 24 horas antes de la fecha y hora indicada para la realización de la misma.

El orden de exposición de los participantes será especificado en la orden del día y comunicado previamente a los interesados. Cada participante podrá adjuntar documentación a su exposición, la cual constará de 5 minutos.

Para completar la inscripción deberá enviar un mail a convocatoria@brown.gob.ar con la siguiente información:

  • Nombre y apellido.
  • Documento de identidad.
  • Número de teléfono de contacto.
  • En caso de personas juridicas, acreditación de personería mediante el instrumento legal correspondiente.
  • Presentación por escrito del contenido de la exposición a realizar.

Complementariamente se puede presentar otra documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar.

DOCUMENTACIÓN OBJETO DE LA AUDIENCIA

Descargar

DESARROLLO DE LA AUDIENCIA

Acreditación de los oradores: es requisito de concurrir a la misma con DNI, LC o LE (únicamente) que acredite identidad.

El orden de exposición debe constar en el Orden del Día, 12 horas antes de la Audiencia, y queda establecido conforme a su inscripción en el Registro.

Tiempo de exposición: los participantes tienen derecho a una intervención oral de CINCO (5) minutos.

Registro de las exposiciones: Todas las intervenciones realizadas en la audiencia se registran textualmente en la versión taquigráfica.