COMISIONES PERMANENTES

Habrá nueve (9) comisiones permanentes, a saber:

Corresponde a la Comisión de Legislación y Asuntos Legales dictaminar en todos los asuntos relacionados con la aplicación de la Ley Orgánica de las Municipalidades; en los Proyectos que contemplan normas de fondo; en los pedidos de acuerdo del Departamento Ejecutivo para la designación de funcionarios que requieran el mismo; en los Proyectos que impliquen la celebración de Contratos de la Municipalidad con particulares, empresas o poderes públicos, y en general, en todo asunto de Legislación General y especial. Asimismo, resolverá sobre toda iniciativa de modificación del presente Reglamento.
Corresponde a la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos, intervenir en el estudio del Presupuesto General de la Municipalidad; en las Ordenanzas relacionadas con Tasas e Impuestos; en toda otra autorización de gastos; en todo cambio de partidas; en el examen de las cuentas de la Administración Municipal; en la contratación de empréstitos y, en general, en todo asunto que tenga relación directa con las finanzas municipales.
Corresponde a la Comisión de dictaminar. En todos los asuntos relacionados con la concesión de servicios públicos prestados por empresas o particulares, o la prestación de los mismos por la Municipalidad; en los proyectos relativos a Obras Públicas, de Infraestructura y en todo asunto relacionado con la reglamentación de Obras y Servicios Públicos y con la construcción. Asimismo intervendrá en los casos vinculados con la ordenanza de modificación por usos y asuntos vinculados por las localizaciones. Simultáneamente será la que tenga a su cargo el estudio, planificación, estructuración y regulación de todos aquellos proyectos que, por su importancia y característica incidan directa o indirectamente en la conformación del perfil general del distrito, ya sea en su infraestructura u organización socio-económica, urbana y edilicia, así también el espacio público y las tierras municipales. Corresponde también es estudio, cuidado y protección del medio ambiente
Corresponde a la Comisión de Peticiones y Asuntos Varios intervenir en todo asunto vinculado con peticiones que formulen los particulares; como así también en todo asunto cuyo tratamiento no esté expresamente asignado por este Reglamento Interno a cualquiera de las restantes Comisiones Permanentes del Cuerpo.
Corresponde a la Comisión de Producción, Desarrollo y Empleo dictaminar sobre todo tema relacionado con la promoción industrial en el distrito, la producción y el desarrollo, emitir opinión sobre la preservación y funcionamiento de establecimientos industriales y comerciales como así también toda cuestión ateniente al fomento y promoción de las fuentes de trabajo en la órbita industrial y/o manufacturera en el distrito.
Corresponde a la Comisión dictaminar sobre todo tema relacionado con la ayuda y protección de la minoridad, la familia, la tercera edad y la indigencia. Además deberá atender toda reglamentación inherente a la creación, funcionamiento de hospitales, maternidades, salas de primeros auxilios, dispensarios, servicios asistenciales y de ambulancias y todo tema relacionado al mismo. Entendiendo en cuestiones relativas a la higiene general, sanidad animal, salubridad, bromatología y contaminación
Corresponde a la Comisión dictaminar en temas referidos a la educación y la cultura y sobre los proyectos relacionados con la protección, fomento y divulgación de la actividad educativa y cultural en el partido de Almirante Brown. Intervendrá sobre todo asunto referente a la defensa, reivindicación, y difusión de los Derechos Humanos establecidos Constitucionalmente. Deberá además entender en aquellos casos en que se diseñen políticas y planes de desarrollo municipal, para facilitar la equiparación de oportunidades de acceso y participación
Corresponde a la comisión dictaminar sobre las políticas de transporte de pasajeros de líneas comunales, intervendrá en todas las actuaciones relacionadas con concesiones y permisos referentes a las líneas de transporte de pasajeros, taxímetros y transporte de carga, sean comunales o ínter comunales. Estará también a cargo todo lo concerniente al ordenamiento del transito vehicular y el estacionamiento de vehículos, como así también determinará las restricciones para la circulación de aquellos de mayor porte en las calles de tierra o de pavimentos vecinales del Partido de Almirante Brown, como así también a todo lo atinente a la temática de descentralización y modernización del Gobierno.
La Comisión de Labor Parlamentaria estará integrada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y los Presidentes de los Bloques representados en el Cuerpo. Será su competencia:
  • Coordinar los diferentes temas y despachos de Comisión que se tratará en las sesiones.
  • Promover medidas prácticas para la agilización de los debates y el mejor desenvolvimiento de la tarea legislativa, pudiendo acordar los tiempos de exposición.
  • Considerar y resolver acerca de los homenajes a realizarse en sesión.