En lo que fue la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante sancionó una Comunicación dirigida al Ministerio de Transporte la Nación  por la cual expresó su preocupación ante la decisión de la Empresa San Vicente SAT de eliminar  la prestación del servicio de la Línea 74, dejando de conectar la estación de Longchamps con el Centro Cultural Néstor Kirchner (ex Correo Central).

 

Esta disposición su sumó al pedido que el Ejecutivo Municipal, a través del intendente Mariano Cascallares, realizó al Ministerio para que se resuelva la problemática.

 

EL CASO

 

El lunes 11 de marzo la empresa San Vicente acortó el recorrido del ramal de la línea 74, que conectaba la estación de Longchamps con el Centro Cultural Néstor Kirchner (ex Correo Central).

 

El servicio dejó de funcionar sin ninguna información oficial sobre los motivos de la medida que afecta a miles de pasajeros y pasajeras que se quedaron sin el servicio y, en el caso de los y las estudiantes, sin conexión a la Universidad de Lanús y a la sede de la UBA en Avellaneda.