El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza por la cual reconoce la destacada labor de Miriam Fayos, al frente de la Asociación Padres por la Integración de Hijos Especiales (PIHE).

 

La medida tiene como finalidad realzar la tarea que Fayos realiza “en pos de la inclusión de las personas con discapacidad”.

 

PIHE está conformada por familiares de chicos con capacidades diferentes. Desde allí se promueven cursos productivos de diseño, arte textil en telar y alfombras, costura y mantelería, panificación, pastelería, huerta, entre otras acciones.

 

Miriam Fayos  además de trabajar comprometidamente con la Asociación PIHE es maestra de enseñanza primaria especializada en Educación de Adolescentes y adultos. Su hija, Romina, nació con Síndrome  de Down y a los 30 días comenzó con la estimulación temprana, fue la primera niña Down que realizó un jardín integrado en Almirante Brown en 1987.

  

La mención otorgada por el Cuerpo se da además en el marco del Mes de la Mujer, donde se presente visibilizar la tarea que realizan tanto las madres con hijos e hijas discapacitados/as como la problemática de violencia de género en  mujeres con discapacidades.

 

El reconocimiento fue entregado durante la última sesión del HCD por el presidente del Concejo, Juan Fabiani; en conjunto con el presidente del bloque FPV-PJ José Lepere, y la edil María Rosa Martinez.