El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó una nueva sesión ordinaria, la tercera llevada a cabo de manera virtual desde que comenzó la pandemia.

En una reunión que duró más de cuatro horas y media, el Cuerpo declaró por unanimidad de Interés Municipal la labor llevada a cabo por el operativo Detectar Almirante Brown, mediante el cual se realizan controles estratégicos de testeos para localizar casos de coronavirus directamente en el territorio, y que bajo la gestión del Intendente Mariano Cascallares ya realizó más de 50 mil controles en todos los barrios de éste distrito, además de la implementación del mismo de manera telefónica.

Vinculado también a la pandemia y por unanimidad, se declaró de Interés Municipal la campañana llevada adelante por el programa Causa Común Brown que promueve la donación de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados de covid-19, un innovador método experimental  por el cual se pretende beneficiar a quienes están cursando la enfermedad con el plasma de la sangre de quienes ya se han curado.

En otro orden, todos los bloques respaldaron el apoyo a la propuesta de renogociación de la deuda provincial, llevada adelante por el Gobernador Axel Kicillof y respaldada por la totalidad de los intendentes bonaerenses.

En materia de homenajes, el Cuerpo presidido por Nicolás Jawtuschenko aprobó un reconocimiento al Club Atlético Defensores de Glew en el marco de la celebración de sus 100 años y declaró como “Personalidad Destacada de la Cultura” por su trayectoria y gran compromiso a la artista Lizy Tagliani.

Asimismo conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, se aprobó la nómina de Mayores Contribuyentes para el presente ejercicio.

INICIATIVAS COMUNES DE INTERBLOQUE

Tras los acuerdos de Labor Parlamentaria, previa a la sesión y realizada también de forma virtual, los presidentes de bloque junto al titular del Cuerpo, decidieron avanzar en diversas iniciativas que fueron aprobadas como propuestas comunes.

Se declaró Patrimonio Histórico Cultural Municipal la obra pictórica sin título del primer vuelo mecanizado en los campos de Longchamps, del autor Carlos Regazzoni, que se encuentra en el Museo y Archivo Histórico “La Cucaracha”. En este sentido, se proyectó un video alusivo y se brindó un reconocimiento póstumo al artista recientemente fallecido.


Además, el Cuerpo sentó posición firme respecto a diversos hechos de índole nacional que se consideran graves para toda la sociedad: en primer término, se repudió la actuación judicial del Fiscal Fernando Rivarola, quien justificó una violación en grupo asegurando que “se trató de un deshago sexual”; en segundo lugar, se manifestó la preocupación por la desaparición y muerte del trabajador rural Luis Espinoza; y finalmente se rechazaron los dichos vertidos por los directores de Relaciones Institucionales del Centro Simón Wiesenthal, de la embajadora de Israel, del ex secretario de Derechos Humanos de la Nación y del Embajador del Reino Unido sobre el Dr. Ramón Carrillo, cuya figura y labor como sanitarista fue encomiada por las distintas fuerzas políticas.