El Concejo Deliberante realizó una nueva sesión ordinaria, la IV realizada de forma virtual, en la mañana del viernes 10, declarado feriado no laborable, para dar tratamiento a un amplio temario que compuso la Orden del Día.

Con el respaldo unánime de todos los ediles, se aprobó una Resolución que expresa el total acompañamiento al reclamo formulado por el Intendente Municipal, Mariano Cascallares, para quese revise la concesión otorgada a Edesur.
Los distintos bloques expresaron su adhesión a la petición, ante los numerosos problemas e interrupciones en el servicio que sufren los vecinos del distrito, recordando que desde el Ejecutivo Municipal ya se formularon más de 40 juicios de apremio, 5 juicios en lo contencioso administrativo y 1 demanda colectiva contra la empresa. 

OBRAS Y SERVICIOS

Se dio visto bueno a un proyecto de ordenanza para la adquisición de nuevas lámparas led, para continuar la renovación del parque lumínico de Brown, mediante un leasing con el Banco Provincia.
A su vez, se formalizó la incorporación de la donación de una camioneta 4x4 de parte de la empresa Toyota Argentina, que sumada a otra colaboración privada, se convirtió en la primera Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) del sistema 107 AB municipal.

PLASMA

En el marco de la ordenanza 9304 y sus modificatorias, se aprobó por unanimidad otorgar la distinción “reconocimiento municipal” a los primeros vecinos brownianos recuperados de covid-19 que donaron plasma.

Al respecto, se destacó la labor desarrollada desde el propio Concejo, a través de empleados y voluntarios, y del Ejecutivo local que organiza la logística para concretar las donaciones del programa Causa Común Brown.

INTERÉS MUNICIPAL y BENEPLÁCITOS

El Cuerpo declaró de Interés Municipal, en el marco de su primer aniversario, la tarea desarrollada por la Hospedería denominada “El Descanso del Peregrino”, que atiende a personas en situación de calle.

A su vez, expresó el beneplácito ante el proyecto que promueve al 27 de mayo como el “Día de la Visibilidad y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos”; la aprobación por parte del Senado del proyecto de Ley de trabajo a distancia; y la presentación del Programa Nacional de Acción Contra Violencias de Género.

HOMENAJE

Por último, se rindió homenaje al destacado y querido vecino Vicente Cristófano, ex técnico y referente del Club Brown de Adrogué, recientemente fallecido.