El miércoles 22 de febrero, el HCD de Almirante Brown se reunió para realizar dos sesiones extraordinarias. Posterior a la lectura del decreto de convocatoria, los concejales trataron los temas considerados de urgencia e interés público.

Por un lado, se aprobó la Ordenanza por la cual el Departamento Ejecutivo propone al Dr. Marcelo Gabriel Latour para cubrir el cargo de Juez de Faltas del Tribunal Municipal – Juzgado 2.

Además, se convalidó el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de Almirante Brown que establece un plan de mejoramiento de barrios, que consiste en mejora de caminos rurales (Burzaco y Longchamps) y, pavimentación de la calle Vidal de la Localidad de Burzaco.

En última instancia, el cuerpo de concejales autorizó el acta de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en referencia a la cesión de bienes inventariables.

En la segunda sesión, N° 199, el Deliberativo local avaló decretos del Ejecutivo local en referencia a aumentos y bonificaciones al personal municipal.

Posteriormente, el bloque de concejales del Frente Para la Victoria-PJ, elevó un proyecto de comunicación expresando la preocupación y rechazo al traslado de los centros de atención a los usuarios por parte de la empresa EDESUR, donde las distintas bancas expresaron la problemática vinculada a los cortes del suministro eléctrico.