En la semana del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria que estuvo signada por la defensa de la igualdad de género.

Se rindieron homenajes por el "Dia de la Mujer Trabajadora" donde varios concejales hicieron uso de la palabra. En el mismo sentido, se propició una proyección de videos donde se reconoció a mujeres referentes de la vida politica y social de la Argentina y el Municipio.

Posteriormente se declararon de Interés Municipal todas las actividades que se realizaron en la Comuna respecto a la temática de género. Conjuntamente, se declaró la adhesión al paro y movilización del 8 de marzo, que revista carácter internacional, en la que mujeres de 52 países del mundo reclamaran por mayor equidad.

Paralelamente, el Órgano que preside Juan Fabiani declaró de Interes Municipal la pelicula "Cada 30 horas", un documental que relata y concientiza acerca de la violencia de género y la alarmante cantidad de femicidios que ocurren en nuestro pais.

Por otra parte, se declaró Personalidad Destacada a la Sra. Nancy Uguet, Directora del Refugio Uguet Mondaca para Víctimas de Violencia de Género y Situación de Calle y Sus Niños.