El intendente Mariano Cascallares y el Presidente del HCD Juan Fabiani encabezaron el acto de inauguración del mural “Cerámicas por la Memoria”, instaurado en el acceso de la sede del legislativo local, ubicado en Pellerano 778 de Adrogué.

En la obra de la artista Mónica Martins, se encuentran los nombres de los 105 detenidos-desaparecidos de Almirante Brown durante la última dictadura militar. Justamente, la actividad se dio en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 41 años del último golpe militar.

Junto a Cascallares estuvieron presentes concejales del bloque del Frente para la Victoria, del Frente Renovador, representantes de la agrupación HIJOS y familiares de detenidos-desaparecidos.

La iniciativa del mural fue presentada en el Concejo Deliberante por la edil del FpV, María Rosa Martínez, en conjunto con Martins, y fue declarado de Interés Municipal por el Cuerpo. El edificio del Concejo  Deliberante de Almirante Brown lleva el nombre de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor.

“El Concejo Deliberante me llena de orgullo porque ya tenía una placa con los nombres de las primeras Madres de Plaza de Mayo y ahora se suma esta obra donde está plasmada un parte muy fuerte de nuestra historia”, expresó Martínez. Entre los nombres detenidos-desaparecidos en la obra, está el de quien fuera su pareja, Sergio Yovovich.

La concejal resaltó que “es necesario resaltar que los desaparecidos fueron 30 mil, que fueron víctimas del terrorismo de Estado, y que tenemos el compromiso de llevar adelante los sueños que ellos dejaron pendientes”.