Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de octubre en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. El Cuerpo que preside Juan Fabiani avanzó con la adhesión al Sistema Integrado Provincial (SIP). La medida tiene el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar la Violencia de Género.

El Municipio se comprometió a dar asilo a las víctimas de esta problemática creciente. Las personas afectadas serán derivadas a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual bonaerense y alojadas en la jurisdicción para su protección.

El expediente fue promovido por la iniciativa conjunta de los ediles del HCD. Implica, a su vez, que la Comuna pertenezca a la Red Provincial de Hogares de Protección Integral. Está conformada por diversos dispositivos de hospedaje transitorio para aquellas personas que se encuentren en situaciones de emergencia.

 Salud

Otro de los proyectos debatidos sobre tablas fue la adquisición de un sistema de digitalización de radiografías y mamografías para el Centro municipal de Diagnóstico y Prevención (CAPS 18).

El proceso de licitación obtuvo un único oferente,  por lo que la adjudicación debió contar con el aval del Concejo Deliberante. 

Infraestructura

Se sancionó la licitación para la puesta en marcha del mantenimiento y la reparación del sistema de desagües pluviales en el distrito. La empresa adjudicataria se encargará de la reconstrucción de sumideros en calles pavimentadas, inspección y zanjeo, entre otras acciones.

Reconocimientos

La reunión fue acotada, pero no careció de emotividad. Al comienzo, la titular del hogar “Mensajeros de la Paz” de Longchamps, Graciela Gilona, fue nombrada como “Ciudadana Ilustre” del distrito. La browniana recibió la mención entre lágrimas, y con el fragor de los niños y niñas que asisten a la entidad, que corearon su nombre. La institución lleva casi dos décadas de labor permanente en la Comuna.

En la misma línea, el futbolista Matías Correa fue distinguido como “Personalidad Destacada del Deporte”. El integrante del plantel de Claypole agradeció el gesto y recibió el reconocimiento con alegría.

También lo hizo el basquetbolista Sebastián  Acosta, que llegó al HCD para ser catalogado como tal. Referente de Burzaco FC, fue base del Boca Juniors campeón de la Liga Nacional. También se destacó en Atenas, Lanús y Sarmiento de Resistencia, entre otros.