En el marco de un nuevo aniversario de dos hitos históricos en nuestro país el Concejo Deliberante recordó el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; y a su vez, el 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En este sendio, se declararon de Interés Municipal todas las jornadas que se realizaran en el distrito, en relación al 42º aniversario del Golpe Civico Militar de 1976, como así el documental “Mastra Militante” sobre la vida y trayectoria de Marta Margarita Mastrangelo.

Sobre este punto, su madre, Audelina Mastrangelo, madre de Plaza de Mayo, fue declarada Ciudadana Ilustre. El reconocimiento fue recibido por sus otros dos hijos en vida.

Se expresó además la adhesión del Cuerpo a la campaña de reivindicación del Pañuelo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Con relación al 2 de abril, fueron declarados Ciudadanos Ilustres de Almirante Brown los familiares de los cinco soldados caídos pertenecientes al distrito: María Inés Romero (madre de Macedonio Rodríguez), Aurelia Schmachti  (madre de Ignacio María Indino); Lindaura Álvarez (mamá de Omar Andres Chaile), Florencia Gregaria Montero (madre de Ramón Aldo Moreno), y Mónica Adriana Rodríguez (hermana de Mario Gustavo Rodríguez).

CERÁMICOS POR LA MEMORIA DE NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

El Cuerpo declaró de Interés Municipal el emplazamiento de un monumento alusivo en la sede de este órgano, ubicado en Pellerano 778 de Adrogué.

Paralelamente, se aprobó la ordenanza para la creación del programa municipal denominado “Brown en Malvinas”, mediante el cual los ex combatientes del distrito podrán viajar a la Isla.