Instituto de estudios históricos

 

Institucional

El 29 de Abril del 2013, se crea el “Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown”, según decreto Nº 571, integrado por la “Comisión de Investigación Difusión de la Historia del Partido de Almirante Brown” que tiene como propósito contribuir a la conservación y difusión del Patrimonio Histórico y Cultural y de promover las investigaciones sobre nuestra Comunidad Browniana.

En él se reúnen las diferentes organizaciones de bien público del distrito que tienen un interés auténtico por la historia y por el acervo cultural del Partido.
Está constituido por una Comisión de Investigación y Difusión de la Historia del Partido.
A partir de Diciembre del 2015 el Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown pasa a tener un Presidente con rango de Subsecretario dentro del Organigrama Municipal.
 

Logo

Objetivos

  • Promover y realizar Investigaciones Históricas, bibliográficas y documentales relacionadas con la historia del distrito.
  • Fomento del estudio, investigación y difusión de la historia distrital y su conexión con la historia nacional y provincial.
  • Colaboración con los historiadores y escritores, museos, bibliotecas, centros culturales y toda institución que trabaje en la temática.
  • Asesorar en toda cuestión de carácter histórico.
  • Analizar los criterios, fundamentos, elementos y todo tipo de aporte que realicen los vecinos y vecinas de Almirante Brown.
  • Estudio de las memorias de los primeros vecinos de cada localidad.
  • Dar a conocer su actividad a la comunidad

Autoridades

Presidente: Sub Secretario Prof. Emilio Klubus

Adherentes

El Instituto Browniano
El Instituto Sanmartiniano
El Instituto Belgraniano
El Instituto Newberiano
La Asociación Nativos de Almirante Brown
La Junta de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas
La Agrupación Prepahicuna
El Rotary Club Internacional
El Club de Leones Internacional
La Agrupación Foto Historiadores de la Provincia de Buenos
Entre otros...