Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos

 

Arq. Gabriela Fernandez
Subsecretaria de infraestructura:
Arq. Gabriela Fernández.
Arq. Fernando Lorenzo.
Subsecretario de desarrollo y
planificación territorial:
Arq. Fernando Lorenzo.

Función

Dichas subsecretarias tendrán a su cargo la programación y ejecución de la obra pública municipal. Realizarán las gestiones necesarias para concretar la ejecución de las obras locales, previstas a Nivel Nacional y Provincial.

  • Será su función asistir al Secretario en la programación y ejecución de la obra pública municipal como así también en la coordinación de las acciones necesarias para concretar la ejecución de las obras locales previstas a nivel nacional y provincial.

    Será su función el análisis de la problemática de de tierras del Distrito, asesorando e informando de todas las novedades que en tal sentido se produzcan, así como la realización de estudios y planes a los efectos de dar solución a las situaciones de tenencia y dominio que se presenten en el distrito.

    Será su función asistir al secretario en la formulación e implementación de una política municipal para el desarrollo sustentable, como así también elaborar y difundir los instrumentos técnicos y de gestión necesarios, en el mismo sentido. Deberá procurar la concientización y la participación de la sociedad en su conjunto, en la temática del desarrollo sustentable, facilitando la participación y la coordinación con el sector empresarial en el ámbito de su competencia. Promoverá, evaluará e implementará políticas, programas y proyectos vinculados a la evaluación y control de las temáticas asociadas al desarrollo sustentable y la gestión de riesgos ambientales en particular la prevención de la contaminación en todas sus formas al análisis, promoción y desarrollo de tecnologías limpias. Canalizará las relaciones de la secretaría con los demás órganos del estado municipal y con otros niveles de decisión, a fin de que sus políticas y la implementación de estas tomen en consideración la dimensión del desarrollo sustentable como así también el marco normativo vigente en materia ambiental, brindando también asistencia técnica a las demás áreas municipales que lo requieran. Será el punto focal municipal que coordine localmente el conjunto de los lineamientos de acción que devienen de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Es la unidad administrativa local de aplicación de las competencias ambientales municipales establecidas en las leyes provinciales 11.459 y 11.723 y del control y mitigación ambiental en relación a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica Municipal y las ordenanzas municipales, focalizando su acción en aquellas actividades que generen riesgos ambientales altos y moderados.

×

4214-5858

Centro de Operaciones Municipal (COM)

4293-6497

Defensa Civil

107

SAME

4294-2222

Bomberos Voluntarios