Intendente

Mariano Cascallares
Intendente Municipal

Mariano Cascallares

Electo en los comicios generales de noviembre, el actual intendente municipal, Mariano Cascallares, nació el 29 de agosto de 1969 y reside desde hace 46 años junto a su familia en Almirante Brown. Pese a su edad, tiene una vasta experiencia y reconocida trayectoria en la administración pública, ocupando cargos de relevancia. Es casado y padre de dos hijos.

Tras completar su educación primaria, cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional de Adrogué para luego ingresar en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde se recibió de abogado.

Su carrera en la administración pública se inició en 1996 en la Municipalidad de Almirante Brown, que hoy conduce por decisión mayoritaria de sus vecinos. Comenzó a desempeñarse en el área de Juventud en la Dirección de Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas y luego en la Dirección de Apremios en la Municipalidad de Almirante Brown.

Posteriormente fue director en la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue designado director Nacional de Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En 2006 fue nombrado director Nacional de Promoción de la Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Un año más tarde, asumió como subsecretario de Coordinación Operativa en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta 2009, cuando comenzó su labor como subdirector en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Como funcionario de la ANSES, participó de la gestión de varias políticas tendientes a la ampliación del alcance de la Seguridad Social, el acceso a derechos y la inclusión social, como la Ley de Movilidad Jubilatoria, Nueva Moratoria Previsional, Conectar Igualdad y la Asignación Universal por Hijo.

Más tarde, fue convocado por el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para hacerse cargo de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, la segunda caja previsional del país.

En 2013, fue electo concejal y, además, ocupó la presidencia del bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FPV) en el Concejo deliberante de Almirante Brown.

En octubre de 2015, resultó electo -con el 43, 31% de los sufragios- como intendente municipal de Almirante Brown, cargo que asumió el 10 de diciembre pasado. Planteó entonces su decisión de un Estado Municipal presente en todos los barrios del distrito, marcando que la suya será una gestión que haga foco en la descentralización, con mayor presencia municipal y participación vecinal en la toma de decisiones, así como políticas activas de gestión para las problemáticas locales.

 

 

×

4214-5858

Centro de Operaciones Municipal (COM)

4293-6497

Defensa Civil

107

SAME

4294-2222

Bomberos Voluntarios