Tres militantes políticos fueron reconocidos Post-Mortem con el título de “Ciudadano Ilusre de Almirante Brown”, ellos son: León “Toto” Zimerman; Hugo Pascual Luciani y el Dr. Guillermo Alonso.  

 

La distinción fue aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, de la que participaron familiares de los homenajeados.

 

León “Toto” Zimerman, nació en Almirante Brown, fue uno de los abogados de las víctimas del caso conocido como “La Masacre de Budge”, militante incansable por los Derechos Humanos. Dentro de su trayectoria, fundó en 1992 la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, (CORREPI), fue Cofundador de CTERA y logró junto a la Multisectorial «Chau Pozo» el cierre del Pozo de Banfield, ex centro clandestino de detención y tortura.

 

Hugo Pascual Lucianifue privado de su libertad el día 15 de junio de 1977, aproximadamente a las 5, en su domicilio ubicado en la Avenida San Martín Nº 400, de Adrogué. 

A Hugo Pascual Luciani se lo mantuvo clandestinamente en cautiverio en el lugar de detención denominado "El Vesubio" que dependía operacionalmente del Primer Cuerpo de Ejército.

 

En tanto, el Dr. Guillermo Alonsofue también un militante político, en este caso ligado a la Unión Cívica Radicla, reconocido por su lucha por los Derechos Humanos.