En un nuevo aniversario de la localidad de San Francisco de Asís, las autoridades del Municipio de Almirante Brown inauguraron las obras de puesta en valor que realizó la Comuna en la Plaza de los Abuelos Celebra la Vida del Barrio Don Orione.


Familias enteras ya disfrutan del renovado espacio público ubicado en la intersección de las calles Araujo y Río Bermejo. El clima primaveral acompañó una jornada llena de alegría no solo para chicos sino también para grandes.


"Desde el inicio de nuestra gestión hace tres años y medio ya renovamos 70 espacios públicos que son utilizados por las familias y los niños y las niñas brownianas. Vamos a seguir trabajando muy fuerte en todas las localidades", indicó el intendente Mariano Cascallares. 


El paseo cuenta con nuevo equipamiento urbano  (bancos y mesas de ajedrez), áreas de descanso y recreativas con diversos juegos, un sector de esparcimiento para la tercera edad (con una cancha de tejo) y un circuito aeróbico con aparatos para la salud. 


En el lugar se construyeron además veredas perimetrales e internas, se colocaron nuevas luminarias y se llevó a cabo un embellecimiento general con parquización y forestación.


En inmediaciones a la plaza se inauguró también la sede del nuevo Centro de Jubilados Celebrar la Vida, el cual funciona desde el año 2009, pese a que no contaba con un espacio físico propio para el desarrollo de sus actividades. Durante el encuentro, integrantes de la institución- que conforman un coro- entonaron varias canciones para amenizar el inolvidable momento.


Participaron de la jornada de inauguración la titular del Concejo Deliberante, Norma Warrell, el candidato a primer concejal por el Frente de Todos del distrito, Juan Fabiani, el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari y la delegada municipal de la localidad Mabel klehb, entre otros.