La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que al martes 28 de julio de 2020 se registraban 4250 casos positivos de Coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales. Mientras tanto, 7316 test realizados en el distrito dieron negativos y 1700 casos se encuentran en estudio.

Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento fallecieron 59 pacientes por Covid-19 en el distrito. Las últimas muertes fueron de un paciente de 59 años, una paciente de 95 años, y otro paciente de 32 años de edad.

Finalmente, 1639 pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta.

El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Mientras tanto, el Municipio informó que avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados, realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Municipio también extiende los operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias y profundiza las acciones de fumigación para prevenir el Dengue.