El Concejo Deliberante convalidó la carta compromiso de adhesión suscripta entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown en materia de seguridad.

El mismo tiene como objeto la elaboración de planes operativos y coordinación de las acciones en  todo el ámbito del distrito de las distintas fuerzas activas.

En virtud del documento, los diversos niveles de Gobierno se comprometen a operar de manera conjunta sus sistemas de video vigilancia, dar acceso a los centros de monitoreo y elementos de prevención, mapa del delito, catastro, registro de habilitaciones y permisos, y a responder a las necesidades de planificación urbanística, iluminación y limpieza de espacios críticos en base a las estudios pertinentes.

Además, para ello podrán constituirse mesas de trabajo conjunto integradas por el Ministerio, la Provincia y el Municipio de Almirante Brown a fin de evaluar el desarrollo del operativo conjunto.

De esta forma, se establece una base de acuerdo mutuo para combatir contra el delito de forma organizada, aunando esfuerzos y recursos tras un mismo objetivo.