El Concejo Deliberante de Almirante Brown avaló la adquisición del edificio donde funciona la Escuela Secundaria N° 35, en Ministro Rivadavia, garantizando además la educaciòn de los más de 150 chicos que acuden al establecimiento.

En la primer sesión de 2017, convocada de forma extraordinaria por el Intendente Municipal, Mariano Cascallares, el Deliberativo local sancionó la Orndenanza Nº 10746 mediante la cual se autorizó al Departamento Ejecutivo a la adquisición en forma directa del inmueble ubicado en la calle Juan B. Justo Nº 611 esquina Av. República Argentina.

“Se trata de una escuela que no tiene edificio propio. Ha funcionado en la Granja Municipal, en el hogar “El Alba” y desde hace un tiempo lo hace en este predio. Se ha tomado la decisión de darle destino definitivo a esta escuela y cederlo a la Provincia para su administración”, detalló el Presidente del Cuerpo, Juan Fabiani.

La institución

Fue creada a partir de la primaria N° 11 y, desde 2015, operó como un anexo de la secundaria básica N°16. Es un edificio maravilloso, las instalaciones son bárbaras. Previamente, funcionó en lugares prestados, sin embargo, la llegada del edificio en cuestión marcó un antes y un después. La propiedad cuenta con ocho aulas. Allí funcionaba un espacio terapéutico para la recuperación de jóvenes con adicciones.

Hace dos años que la escuela se desarrolla allí. En ese trayecto, dejó de ser un complemento de otro establecimiento para convertirse en una institución conformada. Le permitió dar un paso más en términos de calidad institucional. 

La compra final del predio permitirá resolver este tema de manera definitiva y dar respuesta a un histórico reclamo.