En medio del receso legislativo que determina la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante se reunió en sesión extraordinaria para dar tratamiento a distintos temas incluidos en la orden del día, previa declaración de urgencia e interés público. 


El HCD aprobó la declaración de "zona de reserva urbana" al ex Hogar Israelita, ubicado sobre la Av. Monteverde y la intersección con la Av. República Argentina en Burzaco.

En 2013, el lugar fue declarado por Ley como bien "de utilidad pública y sujeto a expropiación", con destino al funcionamiento de un Polo Judicial. Sin embargo, aún no se ejecutó.

Según explicaron desde la bancada del FPV -PJ la intención de la medida es "proteger la zona en términos de su planificación urbana y el resguardo de los edificios que se encuentran en el predio".De esta forma, propusieron la convalidación de un decreto de 2011 que estipulaba la creación de una reserva urbana. La finalidad de esta medida fue la protección de los inmbuebles, sin interferir en el proceso de apropiación de la propiedad.

Asímismo, se dio visto bueno a un convenio para la mejora urbana del pasaje Estrada en Adrogué.

Se brindó consentimiento a distintos acuerdos para la realización de obras de agua potable y gas en Malvinas y San José.

Paralelamente, se avaló la entrega de banderas a distintos establecimientos educativos.

Por último, en medio del proceso licitatorio del servicio de higiene urbana en la Municipalidad, se avaló una prórroga por 90 días a partir del 1 de febrero en el contrato vigente con la empresa Hesurmet.

#NiUnaMenos

Los ediles del oficialismo local expusieron en sus bancas carteles en adhesión al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo la consigna #NosotrasParamos