Desde el Municipio que encabeza el Intendente Mariano Cascallares destacaron que en menos de un año la iniciativa fue descargada por miles de vecinos, al tiempo que remarcaron que fue utilizada en casi 30 mil oportunidades para alertar sobre distintas situaciones de emergencia.

El Municipio de Almirante Brown destacó que nueve mil vecinos ya descargaron la aplicación Alerta Brown e informó que desde su implementación fue utilizada en casi 30 mil oportunidades para distintas situaciones de emergencia. La app se puede descargar en los siguientes links:  Alerta Brown - Android Apps on Google Play o en: Alerta Brown - App Store .

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, especificaron que a menos de un año de su lanzamiento la moderna aplicación, que permite optimizar los tiempos de respuesta ante una situación de inseguridad o emergencia, fue “muy bien recibida por los brownianos” ya que fue descargada y utilizada por "miles de vecinos".

“Alerta Brown permite coordinar de una forma mucho más rápida y colaborativa a las distintas agencias y organismos que intervienen en el proceso de atención de incidentes. De esta manera, lo que se busca es acelerar el intercambio de información y optimizar el tiempo de respuesta”, explicó Cascallares.

En este sentido, desde la Comuna especificaron que la aplicación para dispositivos móviles ya fue descargada 9.000 veces, al tiempo que precisaron que fue empleada en 29.300 oportunidades, para alertar sobre diversas situaciones de emergencia.

“De la cifra total, un 42 por ciento de los casos estuvo vinculado a alertas sobre emergencias médicas y un 31 por ciento a hechos delictivos. El porcentaje restante está relacionado a urgencias con Defensa Civil, entre otras situaciones”, puntualizaron también desde el Municipio de Almirante Brown.

El secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, valoró los resultados que tiene la propuesta y remarcó que el objetivo fundamental del intendente Cascallares y del equipo de seguridad es que todos los vecinos “tengan un contacto más directo y fluido con la policía y también con los distintos servicios de emergencia de la Comuna”.

“La aplicación está funcionando muy bien y es importante porque se trabaja de forma coordinada cada vez que llegan las alertas al Centro de Operaciones Municipal (COM) para brindar una respuesta rápida. Es una forma de estar cerca de la gente”, remarcó el funcionario local.

La aplicación Alerta Brown, disponible tanto para sistemas Android como iOS, permite enviar señales desde el botón de pánico ante situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas reduciendo así el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad, Bomberos, 107AB  SAME y Defensa Civil.  Además, el mensaje se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento.

 “Si bien las alertas son recepcionadas en el COM (ubicado en la localidad de Burzaco) por personal especializado del Municipio, también están presentes durante ese proceso integrantes de las fuerzas de seguridad para garantizar una respuesta prácticamente inmediata, derivando cada una de las denuncias”, subrayó Calvo.