Del 21 al 23 de septiembre, se llevará a cabo en Almirante Brown la “Expo Granja 2018”, una muestra rural del distrito que contará con charlas, talleres, exposición de aves, maquinarias y elementos de trabajo, además de la Feria de productores locales y semillas.

Organizada por el Municipio, la exhibición tendrá lugar en la Granja Educativa de Ministro Rivadavia, en el marco de los festejos por la llegada de la primavera.

Las actividades comenzarán el viernes 21, a las 10hs,  con la apertura oficial  del evento. Luego de la inauguración miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) disertarán sobre “Desafíos locales y nacionales ante las energías  renovables”.

A las 11.30, la Escuela Agrotécnica Nº 1 de Almirante Brown expondrá  sus líneas de trabajo. Mientras que a las 12 los visitantes podrán conocer sobre el Programa Municipal de Separación de Residuos.

El sábado 22, a partir de la 10, los vecinos disfrutarán de los productos que ofrece la feria de productores locales y de Semillas y plantines, la cual permanecerá en el lugar también el domingo.  Más tarde los concurrentes podrán participar de la mesa “Aportes a la construcción de un política Agro- Industrial”.

A las 12, se brindará la charla “Cosecha y conservación de semillas hortícolas”, y  a las 13 el taller de Huerta, a cargo de la Granja Educativa municipal.

El domingo 23, a las 11, se abrirá la muestra de aves de la Asociación de Canaricultores de Almirante Brown (ACAB).  En tanto, a partir de las 12, la veterinaria de grandes animales de la Granja municipal tendrá a su  cargo las charlas de “Sanidad en aves menores” y el “Instructivo como tramitar el RENSPA”.

Posteriormente, a las 13, se realizará la presentación de los premios obtenidos por la ACAB en el campeonato Argentino de Canaricultores y Ornitología.

Cabe señalar que se brindarán las usuales visitas guiadas por el lugar, en tanto el sábado y domingo habrá espectáculos artísticos con música en vivo