El Municipio de Almirante Brown informa que los vecinos podrán adherirse al “Plan Municipal de Obras de Pavimentación”.


El programa prevé que los frentistas que así lo soliciten pueden acceder al pavimento de su calle a través de un sistema con pago obligatorio del beneficiario. Para ello, más de 70% de los vecinos de una cuadra deben adherir a la obra que será declarada de utilidad pública.


Aprobada la adhesión se elabora un proyecto, se llama a licitación pública, y el costo de los trabajos es abonado el 30% por el Municipio y el 70% restante se divide entre los frentistas en función a la extensión lineal de los frentes de sus inmuebles.


Primero se hace la obra y posteriormente los vecinos comienzan a pagarla en planes de hasta en 48 cuotas, con descuento por pago al contado.


Para que la obra se ejecute deben contemplarse algunas condiciones, tales como que la calle se encuentre en condiciones hidráculicas, no pueden ser pavimentos aislados y además los vecinos deben tener los impuestos al día.

Esta modalidad es establecida por la ordenanza Nº 7.256.


Los vecinos interesados en asesorarse respecto del Plan pueden dirigirse a la Subsecretaria de Infraestructura del Municipio, Rosales 1312 (2do. Piso)- de 8 a 14.