Poda y extracción (Ordenanza N° 10226/14)

El vecino debe tramitar la solicitud de autorización correspondiente y pagar el timbrado. El Municipio realizará la inspección y evaluará la autorización de los trabajos. El vecino será el responsable de realizar los trabajos siguiendo el instructivo otorgado oportunamente.

El periodo de poda 2018 ha concluido. Solo se recibiran solicitudes de extraccion. Las solicitudes de poda seran denegadas hasta el periodo de poda 2019
Art. 3°: El Municipio otorgará autorización para llevar adelante la poda, extracción o corte de raíces superficiales por el recurrente, debiendo obtener el instructivo y la correspondiente inspección a efectos de llevar adelante los trabajos necesarios.
Art. 6°: El vecino llevará a cabo el circuito administrativo arancelado a los efectos de solicitar la mencionada autorización… quedando el control por parte del área municipal encargada del tema.
Art. 10°: Quienes infrinjan lo establecido en la presente ordenanza serán pasible de multas en el Régimen Municipal de Faltas.

¿Cómo se realiza el trámite?

  • Completar el siguiente formulario (click para descargar)
  • Abonar el timbrado (click para descargar)
  • Presentar el formulario completo en la Mesa General de Entradas (Rosales 1312 Planta Baja de 8.00 a 14.00 hs.) con el recibo de pago.
  • Una vez iniciado el expediente, en un plazo menor a 15 días, la Unidad de Atención al Ciudadano se comunicará con Ud. a efectos de otorgarle toda información pertinente y cuando puede retirar su permiso.
  • Una vez realizados los trabajos podrá comunicarse con el Municipio para solicitar el retiro de ramas.

  • Quien no tenga la autorización, será pasible de las multas establecidas en el Régimen Municipal de Faltas (Ord. 3501)
    Para denuncias de podas ilegales comuníquese al: 0800-222-7696