Secretaría de Salud

 

 Dr. Alejandro Costa
Secretario: Dr. Alejandro Costa

Función

Dicha área es responsable de planificar y ejecutar políticas tendientes a mejorar la salud de la comunidad de Almirante Brown integrándose como agente activo al desarrollo local.

Ser un sistema reconocido como referente de la Salud Comunitaria, que contribuya a la redistribución equitativa y a la reconstrucción del lazo social a través de la disminución de las brechas en la accesibilidad a la Salud.

  • Será su función asistir al Secretario en la planificación de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, teniendo en cuenta el relevamiento epidemiológico y el desarrollo de programas tendientes a la protección de la salud y la adopción de hábitos saludables. Formular y coordinar mecanismos de monitoreo y evaluación de los distintos programas de manera de mejorar el impacto en términos de cobertura y equidad.

    Será su función asistir al Secretario en la planificación y coordinación de actividades de los Centros de Atención Primaria de la Salud, desarrollando estrategias integradas con los gobiernos provincial y nacional para la mejor articulación de los planes y programas.