Conmemoramos el Día de la Restauración Democrática, en un emotivo acto en el cual inauguramos en la sala de Sesiones de nuestro edificio, una galería que exhibe la historia política del Municipio de Almirante Brown, desde su creación en 1873 hasta la actualidad.
La misma es el resultado de un trabajo de investigación y recuperación de documentos, llevado a cabo por los propios empleados de este HCD y el Departamento Ejecutivo.
Durante el evento, el actual titular del Cuerpo Nicolás Jawtuschenko junto al Intendente
Mariano Cascallares
entregaron un justo reconocimiento a ex Presidentes de este Cuerpo. Ellos fueron: Stella Maris Orsoni (1973); Carlos Soto (1983-1984); Julio Insfran (1985-1985); Jorge Caubet (1987-1988); Joaquin Omar Gonzalez(1988-1991/2004-2006); Roberto Oscar Luciaw (1999); Mabel Benitez (1999); Marta Helguero (1999- 2001); Eva Calderón (2001-2005);
Juan Jose Fabiani
(2015-2019); y
Norma Warrell
(2019).

Además, se entregó una distinción a Carlos de los Santos, concejal mandato cumplido, actual secretario legislativo del Concejo.
De esta forma, homenajeamos a las mujeres y hombres que hicieron y que representan al “quehacer de la política y del bien común en Almirante Brown”.
Estuvieron presentes los presidentes de bloques actuales; (Frente de Todos), Leticia Bontempo (Juntos por el Cambio),
Claudio Villagra
(FE), y Presidentes de HCD (mandato cumplido), además del vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB),
En la ocasión, el intendente agradeció el trabajo de todos los que intervinieron en este trabajo de investigación histórica. Ademas reconoció la ardua tarea llevada adelante en el Concejo en el marco de la pandemia: “Fue un año de mucho trabajo, desde lo militante y para quienes tenemos una responsabilidad, por eso queríamos tomar aire, parar la pelota, y reconocer todo lo que hemos hecho, el fortalecimiento de las instituciones, en particular de la salud y al Concejo que nos acompañó de forma mancomunada” .
”Queríamos hacer un sentido reconocimiento a las compañeras y compañeros que han marcado un camino muy importante para la democracia de Almirante Brown”, señaló Mariano Cascallares.
Por otra parte, la ocasión sirvió para anunciar la realización de un trabajo conjunto con UNaB - Universidad Nacional Guillermo Brown para profundizar y sistematizar lo expuesto.
En ese marco también, se declaró la conformación de una comisión que revisará las normas en vigencia, para derogar las sancionadas durante la última dictadura cívico militar. “Queremos que el Municipio de Almirante Brown Nunca Más se rija por ellas”.