En una sesión semipresencial, aprobamos por amplia mayoría el #presupuesto2021 enviado por el Ejecutivo Comunal.


Se encontraban en el recinto el Presidente del Cuerpo, Nicolás Jawtuschenko, junto a los presidentes de los 3 bloques con representación -Cecilia Cecchini (Frente de Todos) Leticia Bontempo (Juntos por el Cambio) y Claudio Villagra (FE)- además de los concejales informantes de las comisiones; mientras que el resto de los ediles lo hicieron de forma virtual. 



El nuevo cálculo de recursos y gastos asciende a un total de 10.893 millones de pesos. Las áreas con mayor incidencia dentro del presupuesto municipal son #salud, #infraestructura, #desarrollosocial y #gestióndescentralizada. También se registra un aumento de la inversión municipal en materia de #seguridad y prevención del delito. Por otra parte, incluye el financiamiento de obras clave como por ejemplo la #pavimentación de la #avenidarepúblicaargentina, que ya se encuentra en marcha, entre muchas otras.


Previamente, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes (semipresencial con asistencia de concejales y mayores representativos en el recinto, y el resto virtual) aprobamos las ordenanzas fiscal y tarifaria para el año próximo. Las mismas contaron también con el amplio respaldo de 19 concejales y 18 mayores, mientras que 5 ediles y 3 contribuyenes no acompañaron. 


Las diversas normativas fueron giradas en tiempo y forma por el Ejecutivo local, con anterioridad al 30 de octubre. Durante noviembre, fueron estudiadas y evaluadas por las comisiones de Hacienda y Legales, las que emitieron despacho por mayoría y minoría. Finalmente ayer, luego de más de cuatro horas y media de debate, se aprobaron estas ordenanzas fundamentales para la gestión municipal.