Realizamos una sesión especial en la que, por amplia mayoría, se aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 presentada por el Ejecutivo municipal.
Durante la sesión presencial, los concejales de las diferentes bancadas expusieron su postura defendiendo el proyecto girado por el Ejecutivo que finalmente tuvo el visto bueno.
Desde el oficialismo valoraron "la correcta ejecución de partidas, la presentación en tiempo y forma de la documentación, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas" por parte del Ejecutivo.
La titular del Bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, destacó que la rendición de cuentas "ya fue acompañada por el conjunto de los vecinos y las vecinas el año pasado en las urnas porque consideran que la gestión de Mariano Cascallares y ahora de Juan José Fabiani impulsan metas y las logran de manera transparente y eficaz".
Por su parte el presidente del cuerpo Nicolas Jawtuschenko, puntualizó además que la aprobación del expediente "no sólo estuvo conforme a todos los marcos legales en los cuales se inscribe este tratamiento, y todo fue debatido previamente en las comisiones constituidas y con el acceso a la información requerida, sino que esta rendición de cuentas tiene un amplio respaldo político", indicó. La norma fue aprobada por 16 votos afirmativos, siete en contra y un ausente.
Al finalizar la sesión especial, los ediles llevaron a cabo la sesión ordinaria correspondiente a la fecha.