El Centro de Formación para el Trabajo de Calzada duplicó la cantidad de alumnos y reabrirá inscripciones en julio
Este mes, sólo en el Centro Formativo de Rafael Calzada, más de 700 vecinos iniciaron capacitaciones en oficios, doblando los participantes del año pasado y agotando rápidamente la etapa de inscripciones, que volverán a abrirse en julio para los interesados en capacitarse durante la segunda mitad del año. Del 15 al 19 de ese mes se reabrirá el registro de alumnos.
A ellos se suman otros 300 participantes en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva ubicado en el Parque Industrial.
El intendente Mariano Cascallares se mostró muy satisfecho de que el Estado Municipal a través de este tipo de herramientas “posibilite a los vecinos obtener una salida laboral concreta en tiempos difíciles”, y destacó “el sacrificio, las ganas y la voluntad de superarse de los participantes”. En tanto, felicitó a todos aquellos que apostaron a desarrollar su oficio y confiaron en las capacitaciones que provee el Municipio.
El jefe comunal recordó que en 2018, entre los centros de formación profesional y programas como el Plan Fines, cursaron sus estudios más de 2.500 personas que pueden entrar con mejores herramientas al mundo laboral.
También se dictan con una duración anual: Marketing de Productos y Servicios, Auxiliar en Administración y Protocolo y Ceremonial, Auxiliar Administrativo de Pymes, Operador de Informática para Administración y Gestión, Auxiliar Administrativo Contable, e Inglés I y II.
Para quienes tienen trabajo pero desean especializarse, se ofrecen cursos en el Centro de Formación Profesional ubicado en el Parque Industrial que versan sobre las áreas de electricidad, herrería, administración para pymes, operador de PC con enfoques administrativos y modelado 3D.