Cientos de chicos, padres y representantes de clubes barriales presenciaron el evento que tuvo lugar en el Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia y que contó además con la participación de figuras del fútbol nacional, entre ellas,  el ex mundialista Héctor  "Negro" Enrique y  el jugador de Lanús, Lautaro Acosta, y el director técnico del club Brown de Adrogué, Pablo Vico. También formaron parte del encuentro el secretario de Desarrollo y Seguridad Social local, Germán Bonnemezón y el subsecretario del Instituto municipal del Deporte, Juan Gabriel Alarcón, entre otros.

"Es un orgullo poder compartir este espacio con todos ustedes. Estamos convencidos que la política deportiva es una verdadera política de inclusión, y por eso queremos trabajar y generar posibilidades de participación en todas las expresiones del deporte de Almirante Brown", remarcó en la ocasión Cascallares.

Más adelante,  el intendente agradeció a los padres, dirigentes, representantes de los clubes, técnicos y futbolistas y a todo el equipo municipal por trabajar articuladamente para mejorar, a través del deporte, la calidad de vida de los más chicos. En este caso permitiendo que más de 5 mil jóvenes de más de 130 instituciones integren la liga de fútbol del municipio.

También se expresaron durante la jornada, Juan Alarcón, el "Negro" Enrique y Vico quienes coincidieron en subrayar la importancia de desarrollar actividades deportivas, en el ámbito futbolístico por ejemplo, y donde Brown ha cosechado destacadas figuras.

Luego de la entrega de pelotas a los representantes de cada una de las instituciones presentes el encuentro se cerró con un partido donde se enfrentaron equipos integrados por jugadores del distrito.

Cabe señalar que la liga municipal de fútbol de Almirante Brown con todas sus variantes es una de las más grandes de la zona sur ya que cuenta con miles de participantes de más de 100 entidades barriales y se caracteriza por ser gratuita.