El Municipio de Almirante Brown informó que continúan en la localidad de Glew los operativos gratuitos de vacunación y castración gratuita de mascotas  con  el quirófano veterinario móvil  del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.

De acuerdo con el cronograma fijado por las autoridades sanitarias,  hasta el próximo  viernes 7  de febrero  las esterilizaciones de  caninos y felinos se realizarán en el Club Vélez, sito en Gobernador Arias 3700 esquina Larreta de dicha localidad. Cabe consignar que la atención comienza a las 8, hora en que se otorgan los turnos correspondientes.

Posteriormente, del lunes 10 al viernes 14 de febrero, el operativo de castración se trasladará a  la Sociedad de Fomento Pedro P. Palacios,  en Miguel Cané y Quintana.

Es de recordar que los animales deben ser llevados con un ayuno de 12 horas. En caso de gatos,  se los debe llevar en bolsa de red. Asimismo, se debe tener en cuenta que a los animales se los puede castrar desde los 5 meses de edad.

Almirante Brown es un Municipio no eutanásico y  lleva adelante el programa de esterilizaciones para evitar la proliferación de animales callejeros. Cabe consignar que el año pasado se llegó a un total de 30.000 esterilizaciones. A 23 años de la creación del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis y la puesta en marcha de  las políticas de  control de la superpoblación de animales mediante las castraciones  se llegó a un acumulado de 300.000 intervenciones de este tipo en caninos y felinos.

Por mayores informes, llamar al 4299-0155 o 4238-7683.