El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, habilitaron hoy la nueva cabina de cajeros automáticos que instaló la entidad bancaria oficial en la calle Méndez entre Andrade y Newbery de la localidad de Glew.

Estos cajeros se suman a los que ya viene instalando el Banco Provincia a partir de las gestiones realizadas por el Municipio. En los últimos meses ya son cinco las cabinas con una decena de cajeros automáticos colocadas en distintas localidades brownianas sumando diez cajeros nuevos. A ello se le suman los dos cajeros móviles del Banco Nación también en Glew.

"En este momento la prioridad es prevenir el Coronavirus Covid-19 dándole todas las herramientas a nuestros vecinos y vecinas para que puedan mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y la apertura de estos cajeros va en ese sentido porque les evita tener que acercarse a realizar trámites por ejemplo a los bancos. Por eso en los últimos meses sumamos diez nuevos cajeros para Almirante Brown", indicó el intendente Mariano Cascallares. 

“Estamos acercando nuestros servicios a miles de bonaerenses para que puedan extraer dinero y operar con el Banco cerca de sus casas”, explicó Cuattromo.  Y añadió: “Hay un trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia y los intendentes para desarrollar soluciones a los múltiples desafíos que nos plantea la pandemia de Covid-19”.

Lo concreto es que desde hoy viernes ya se encuentran operativos y cargados para la extracción los nuevos cajeros automáticos que funcionan en la cabina que gestionó la Comuna para Glew.

Estos cajeros se suman a los instalados por el Banco Provincia hace pocos días en Burzaco, en la céntrica esquina de la avenida Tomás Espora y la calle Rojas. 

Y a los nuevos que también se instalaron en los últimos meses en las localidades de Malvinas Argentinas -calles Guatambú y Retiro-; en San José -Delegación Municipal de la calle Salta N° 1915-; en Longchamps -calles Bolívar y Ovidio Lagos-; en Glew -colocación de cajeros móviles del Banco Nación en Alem y Sarmiento-; y en Burzaco -Espora y Rojas-.

En paralelo, el Municipio viene intensificando los operativos de limpieza y desinfección tanto de los cajeros automáticos como de las entidades bancarias de todo el distrito.

SIN SALIR DE CASA

Cuattromo, quien además de presidir el Banco está al frente del Grupo Provincia, felicitó a Cascallares por la rapidez con la que el Municipio utilizó la plataforma de Comercios Abiertos para lanzar Sin Salir de Casa, un programa que fomenta el consumo en los negocios barriales de todo Almirante Brown y ayuda a que más personas puedan realizar sus compras en forma telefónica o a través de WhatsApp, con la posibilidad de pactar directamente con el vendedor horarios de entrega o retiro de los productos y forma de pago.

Con solo ingresar al sitio del Municipio brown.gob.ar , o bien a sinsalirdecasa.brown.gob.ar, los vecinos y vecinas del distrito pueden encontrar los comercios adheridos al programa y los datos de contacto necesarios para poder realizar sus compras.

“Hoy los habitantes de Almirante Brown cuentan con una herramienta que los ayuda a comprar en comercios de cercanía sin salir de su casa, y si tienen que extraer dinero pueden hacerlo en su barrio, sin movilizarse varios kilómetros”, indicó Cuattromo. Y agregó: “esto es posible porque hay un Estado presente y un Gobernador que tiene claras cuáles deben ser las prioridades de la banca pública de la Provincia”.