El fallecimiento de un adulto mayor de 84 años infectado con Coronavirus en el Hospital Provincial Lucio Meléndez activó el protocolo de prevención de Covid-19 en el entorno de este vecino, que había sido internado la semana pasada.

En efecto, ayer el Municipio de Almirante Brown realizó un operativo que incluyó controles y revisaciones médicas, hisopados preventivos y el aislamiento de los trabajadores y los residentes de un geriátrico ubicado en la localidad de Burzaco donde había permanecido alojada la víctima antes de su internación.

Se informó que dicha institución ya había sido inspeccionada en dos oportunidades en las últimas semanas en el marco de los controles de prevención que desarrollan la Provincia y el Municipio.

El geriátrico quedó aislado con consigna policial a la espera de los resultados de los hisopados y con monitoreo permanente de sus trabajadores (que residen en la institución en forma permanente), dueños y residentes.

Hace una semana, el protocolo se había activado en forma preventiva en un geriátrico de Adrogué luego de que Epidemiología de la Comuna de San Vicente informara sobre el caso positivo de una trabajadora de dicha institución que reside en el distrito vecino. Finalmente los hisopados a los residentes dieron todos negativos.