El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó que unas 1.193 familias brownianas ya fueron seleccionadas en los sorteos del Procrear para llevar adelante refacciones o ampliaciones en su hogar. Se trata de vecinas y vecinos de las localidades de nuestro distrito que de ese modo acceden a mejoras en su vivienda merced a esta política pública del Gobierno Nacional.

"Como dice nuestro Presidente Alberto Fernández, tener un techo hoy en día es parte de la condición humana, es un derecho que hace a la esencia de la condición humana", indicó el jefe comunal. Hasta el momento se realizaron dos sorteos del procrear y es inminente la concreción de un tercer sorteo para acceder a las líneas para el mejoramiento, la refacción y la ampliación de viviendas familiares.

Del total, unas 189 familias beneficiarias son de Burzaco, 144 de Claypole y 85 de Adrogué, 177 de Glew, 63 familias residen en José Mármol, 94 en San José, 150 familias brownianas son de San Francisco Solano, 137 de Longchamps, 123 familias de Rafael Calzada, y nueve familias son de Ministro Rivadavia, todas en nuestro distrito, totalizando 1.193 familias beneficiadas hasta el momento.

Mientras tanto, las líneas del Procrear habilitadas son "Mejoramiento Refacciones 1" ($100 mil); "Mejoramiento Refacciones 2" ($250 mil), "Mejoramiento Refacciones 3" ($500 mil), "Microcrédito Mejoramiento Materiales" ($50 mil), "Construcción" y "Ampliación". El 36% de los beneficiarios se inscribió en "Mejoramiento Refacciones 3" y un 30% en "Mejoramiento y Refacciones 2".

Cascallares recordó que este año el Gobierno Nacional relanzó el Procrear con 300 mil créditos para la compra de materiales, refacciones, ampliaciones y construcción de viviendas. "Eso es un Estado presente para mejora el acceso al hábitat, y un estado activo para para dinamizar la economía a través del empleo y la producción local" finalizó el intendente browniano.