El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, avanza con el recambio de luminarias LED en todas las localidades del distrito, entre ellas, Ministro Rivadavia, donde se están colocando casi 200 nuevos artefactos.

Los trabajos se están llevando a cabo actualmente en la calle Virrey Ceballos, pero se extenderá a otras arterias de dicha localidad, como República Argentina, Ezeiza, B. Pereyra, Escobar, Essoin y Magaldi, entre otras.

Este histórico recambio, que se suma a las 234 luminarias que ya se instalaron en una primera etapa, forma parte de un plan integral que prevé este año la colocación de 16 mil nuevas luces LED en todo el Distrito, con el objetivo de dejar cubierto el 50 por ciento del parque lumínico local.

Esta iniciativa, reemplaza con material LED a otras tecnologías existentes como mercurio, sodio, cuarzo y bajo consumo, lo que representa una mejora en la calidad del alumbrado y también en el ahorro energético, ya que reducen a la mitad la energía requerida."Avanzamos con el programa de instalación de 16 mil luminarias con tecnología LED. Este nuevo sistema de iluminación nos permite mejorar la visibilidad, ahorrar energía y convertirnos en un distrito más moderno y seguro", indicó el intendente Mariano Cascallares.