En una sesión realizada anoche y por amplia mayoría aprobamos el Presupuesto 2023 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual asciende a un total de 25.300 millones de pesos. Previamente fueron aprobadas las Ordenanzas Fiscal y la Tarifaria.
Como viene ocurriendo en los últimos años, OBRAS PÚBLICAS, DESARROLLO SOCIAL y SALUD son las áreas con mayor incidencia en el Presupuesto Municipal 2023. En materia de SEGURIDAD y prevención del delito también se registra un fuerte incremento de la inversión municipal.
En tanto, el Presupuesto 2023 incluye el financiamiento de obras consideradas de vital importancia, como por ejemplo el Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos (Burzaco), el Paso Bajo Nivel de la calle Diehl en Longchamps, el Parque Don Orione, y la Casa de Día para Jóvenes en Glew, entre muchos otros emprendimientos.
El Presupuesto Municipal 2023 fue aprobado por veinte votos a favor y cuatro en contra. Y fue acompañado en general por el bloque del Frente de Todos, por Unidad Peronista y por la mitad del bloque de Juntos por el Cambio.
El presidente de este HCD, Nicolás Jawtuschenko, indicó que "se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria en una Asamblea en la cual participaron Mayores Contribuyentes y concejales. A continuación se llevó adelante la Sesión Ordinaria en la que se aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2023", completó.
Por su parte, la titular del Bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, y la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Antonela Napoli, destacaron las fortalezas del Presupuesto, como la inversión proyectada en Salud, Obras Públicas y Seguridad junto a Desarrollo Social lo que marca cuáles son las prioridades de la gestión municipal y habla a las claras de que en Almirante Brown tenemos un Estado Presente".
Finalmente desde el bloque de Juntos por el Cambio el edil Pablo Maseda precisó: "sería ingrato de mi parte no reconocer que ante la problemática del día a día que se le viene planteando al Ejecutivo en los barrios, en la mayoría de los casos llega la solución en beneficio de los brownianos". Y finalizó ponderando "las obras que se vienen realizando".