El Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 21 de septiembre unos 360 voluntarios recorrieron casa por casa las localidades y los barrios de nuestro distrito descacharrando y previniendo el Dengue.

Los protagonistas de la jornada fueron trabajadores municipales, funcionarios, personal de las Delegaciones Municipales, vecinos e instituciones que participaron en forma voluntaria junto a ONGs y a la Iglesia.

“En coincidencia con la llegada de la primavera, seguimos profundizando la campaña de prevención del #Dengue con acciones concretas previniendo y descacharrando cada por casa en los barrios de nuestro distrito”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal aseguró que el mosquito transmisor “es eminentemente hogareño” y por ello “lo más importante es eliminar en cada vivienda los posibles lugares onde se encuentran las larvas del Aedes Aegipty y en eso la colaboración de nuestros vecinos es clave”, indicó.

Durante la actividad de este sábado las y los voluntarios recorrieron los barrios y las localidades con pecheras identificatorias y entregando folletería informativa a los vecinos. En muchos casos también colaboraron con el descarte de elementos donde habitualmente se acumula agua.

De los operativos conjuntos participaron las secretarías de Salud, Gestión Descentralizada, y Desarrollo, Seguridad Social y DDHH junto con el Instituto Municipal del Deporte, el Concejo Deliberante de Almirante Brown, el área de Bromatología del Municipio, la fundación Causa Común, la Cruz Roja e instituciones intermedias como la comunidad cristiana browniana, además de comedores y merenderos locales.