Edesur: El municipio de Brown avanza con multas y resarcimientos en favor de los vecinos
La gestión del intendente
Mariano Cascallares continúa avanzando en la defensa de los brownianos
afectados por la empresa prestadora del servicio eléctrico por las falencias en
el servicio. En este sentido, la Comuna impulsó multas a partir de los reclamos
receptados en la Dirección de Defensa del Consumidor local y logró el
resarcimiento económico en casos por electrodomésticos quemados y
sobrefacturaciones.
El Municipio de Almirante
Brown multó a la empresa Edesur por falencias en la prestación del servicio a
vecinos de la Comuna, a partir de los distintos reclamos que fueron recibidos
de forma gratuita en la Dirección de Defensa del Consumidor local, y ya logró
el resarcimiento económico en una docena de casos por electrodomésticos
quemados y sobrefacturaciones.
Con el único objetivo de
defender los intereses de los vecinos, desde la gestión que encabeza el
intendente Mariano Cascallares especificaron que en total fueron realizadas 32
multas a la empresa principalmente por falencias en tres ejes que aquejan a la
comunidad de forma cotidiana: la falta de servicio, reparación por rotura o
quema de electrodomésticos y sobrefacturaciones en las boletas.
“Nuestro principal objetivo
es darle una solución al vecino y herramientas para que puedan hacer valer sus
derechos. Lo que pasa es que cuando empresas como Edesur no reconocen el problema o no lo resuelven,
se llega a la instancia sancionatoria”, explicó el director de Defensa del
Consumidor de Almirante Brown, Gustavo Cassieri.
En este sentido, detalló que
las más de 30 sanciones tienen distintos valores, según cada problemática, y
que entre ellas, se encuentran casos como el de una mujer que no tuvo servicio
eléctrico durante 364 días, o familias que sufrieron importantes
sobrefacturaciones o quema de electrodomésticos por baja tensión.
“Todos los casos son de
personas que se acercaron a la Dirección y que, tras no lograr una respuesta
positiva por parte de la empresa, se elevaron las actuaciones y se impusieron
las sanciones”, explicó el funcionario local, al tiempo que recordó que todo el
asesoramiento y la intervención del Municipio es totalmente gratuita para los
vecinos.
Desde la gestión de Mariano
Cascallares exigieron que Edesur realice las obras comprometidas en Almirante
Brown e insistieron en que "en paralelo a la causa que tramita en la
Justicia Federal estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos
herramientas para reclamar por deficiencias en el servicio y para que defiendan
sus derechos".
Resarcimientos
logrados
Por otra parte, desde la
gestión de Mariano Cascallares destacaron que ya hubo 12 casos en los que la
empresa realizó un resarcimiento a vecinos brownianos por el valor de
electrodomésticos quemados, como televisores, heladeras y lavarropas.
También por casos de
sobrefacturación, en los que la empresa -al reconocer errores- impulsará
distintos descuentos en las facturas venideras para los vecinos involucrados.
Además, detallaron que,
sacando los problemas con Edesur, el 97 por ciento de los reclamos por
falencias con otras empresas, servicios o prestaciones, terminan “acordándose
sin la necesidad de sanciones”. “Hay un grado de resolución altísimo y un
compromiso muy grande por parte de la gestión en resolver los problemas de los
vecinos”, destacaron.
Como
denunciar
Los brownianos pueden
realizar reclamos por boletas de luz, gas, agua y telefonía celular, entre
otros, de forma gratuita de lunes a viernes en la Dirección de Defensa del
Consumidor, ubicada en Rosales 1312, 1° piso, en la localidad de Adrogué, de 8
a 14.
También en las delegaciones
de Burzaco (Roca y 9 de Julio), San José (Salta 1915), Don Orione (Eva Perón y
Dufau), Ministro Rivadavia (25 de Mayo 400) y en la ubicada dentro del
Boulevard Shopping.
Además, la asistencia se realiza
de forma telefónica al 5034-6210, internos 211,212 y 213, vía email a defensaconsumidorbrown@gmail.com
y a través de la sección Defensa al Consumidor del sitio
www.almirantebrown.gov. ar, desde donde se puede descargar el formulario de
reclamo, completarlo y luego entregarlo en cualquiera de las oficinas
mencionadas.